¿Cómo geolocalizar en Google Maps?

  1. Si has llegado hasta aquí, es porque ya has recibido la invitación en tu correo de gmail y ya puedes geolocalizar puntos en el mapa “Puertas Verdes soluciones de adaptación al cambio climático”. Si no la has recibido, debes solicitarla.
  2. Entra en el mapa. Recuerda tienes que tener cuenta de gmail para poder editar.

3. Busca el lugar que quieres Geolocalizar utilizando el buscador o arrastrando el puntero en el mapa

4. Marca el punto en el mapa y añádelo pulsando sobre símbolo + en la caja de la derecha.

5. Aparecerá el punto geoolocalizado (Parque de El Retiro), en la primera de las capas (Ecosistemas y recursos naturales). Si esta no es la capa adecuada, puedes cambiarlo de capa seleccionando con el ratón y arrastrándolo hasta la capa correspondiente. Puedes cambiarlo de color, para poner el icono del color correspondiente a cada una de las capas (pulsando sobre el bote de pintura), editarlo y añadir texto (pulsando sobre el lápiz), añadir fotos (pulsando sobre la cámara), o eliminarlo (pulsando sobre la papelera). Todas estas herramientas las puedes encontrar en el cajón que aparecerá con el nombre del lugar.

6. Cuando geolocalices tus propios puntos, ten mucho cuidado de no modificar ni borrar el trabajo de los demás. Este es un trabajo colaborativo y es importante respetar las aportaciones de todos.

¡GRACIAS! Ya formas parte de puertas verdes. Has abierto una nueva puerta para hacer frente al cambio climático.

Anuncios